viernes, 11 de enero de 2013

El Callejón de las Mariposas:

Callejón de las Mariposas

Este callejón ubicado al centro de la manzana que forman las calles 5 de Febrero, Pino Suárez, Juárez y Constitución, se localiza al sur de la Plaza de Armas, formó parte de una de las calles internas del Mercado del Parían levantado en 1792. Para 1888 cuando se construyó el nuevo mercado, el resto de las calles internas desaparecieron, permaneciendo sólo este callejón que lleva el nombre de uno de los comercios que se localizaba en la esquina de acceso por la actual calle Juárez. Es una de las pocas calles que aun conserva su nombre desde la época colonial. Apenas el año pasado fue entregado luego de una rehabilitación del lugar que estaba totalmente en el olvido pero ahora su fisonomía cambio de manera importante que se disfruta recorrerla.

(Fuente: Libro: Nomenclator Durangueño "El nombre de las calle del Centro Histórico" del historiador Javier Guerrero Romero).


                                                         *************  *************** 


Plaza Principal
Villa Unión Poanas, Dgo.
 Es uno de los 10 municipios más importantes del estado de Durango por su gran producción de chile -entre otros productos-, es la cabecera del municipio de Poanas en el estado. Se localiza al centro del municipio y es la población principal. Colinda con los municipios de Guadalupe Victoria, Cuencamé, Vicente Guerrero y Nombre de Dios.




frutas de temporada
Es de los más importante debido a su población y desarrollo económico. Sus principales actividades económicas son el comercio, la agricultura y la ganadería.


En el mes de diciembre pasado tuve la oportunidad de estar ahí, precisamente en la celebración de la Feria municipal llena de alegría, colorido y diversión



Feria municipal
Los habitantes de este lugar festejaron la remodelación de su plaza                            principal, lugar de convivencia y diversión para todas las familias.

Para llegar a Villa Unión, Poanas solo se requieren ganas de conocer ese bello lugar que en distancia se puede llegar en menos de una hora de la ciudad de Durango. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario