domingo, 7 de diciembre de 2014

Ejido San Jerónimo, P.N.

Otra belleza de la Sierra de Durango




En plena Sierra Madre Occidental, se encuentra el ejido San Jerónimo del  municipio de Pueblo Nuevo, Durango, a 140 kilómetros de la ciudad capital, por la carretera libre o la autopista Durango-Mazatlán.

Un lugar muy pintoresco, rodeado de cerros, pinos y agua; pero además, de gente muy valiosa y trabajadora que se dedica a cuidar el bosque y su aprovechamiento de una manera ordenada y sustentable, pues cuentan con una  industria de aserradero que emplea a gran parte de la comunidad, tanto a hombres como mujeres que trabajan desde el monte hasta este lugar donde procesan la madera.

En las cocinas de las casas de las familias de San Jerónimo, las mujeres preparan ricos platillos, entre ellos utilizan la flor del maguey llamada “ballusa”, que se guisa con cebolla, chile y tomate para gorditas de huevo y queso, entre otra variedad de platillos que pueden hacer con esta flor que se da la sierra de Durango.

Para darse una idea de cómo llegar a este ejido, una vez que se traslade por la carretera libre o la autopista al llegar a Las Adjuntas y siguen la carretera libre y a solo 10 kilómetros encontrarán este bonito paisaje de San Jerónimo.


La flor del maguey "bayusa"




Bonitos paisajes



Un lugar excelente para llevarse la foto del recuerdo

No hay comentarios:

Publicar un comentario