jueves, 1 de enero de 2015

San Isidro, Dgo.

Otro bello lugar de la sierra de Durango

Templo San Isidro Labrador
                          

La localidad de San Isidro se encuentra en el municipio de Durango en plena Sierra Madre Occidental, un lugar mágico para disfrutar de la naturaleza, fuera de toda  contaminación y ruido que ocasiona la ciudad.

Aunque es una comunidad muy pequeña, sus habitantes se han organizado para ofrecerlo como un atractivo turístico, por lo que han construido un moderno hotel que será abierto en próximos meses a disposición de los visitantes y los amantes de la naturaleza,  con una espectacular vista de la sierra, rodeado de montañas repletas de pinos y gran variedad de fauna.

Para llegar a San Isidro son aproximadamente 100 kilómetros de la ciudad capital rumbo a la carretera Durango-Mazatlán, pasando Navíos vuelta a la izquierda serán 40 kilómetros de carretera y un tramo de terracería.

Sus habitantes son muy hospitalarios, son gente muy trabajadora que se dedican al ganado, la agricultura y al bosque.

El templo del lugar es San Isidro Labrador, su fiesta patronal la celebran el 15 de mayo y hacen una gran convivencia entre las familias con danzas, bautizos, primeras comuniones, algunas bodas y deliciosa comida.


Cuenta con un hermoso lago que lo utilizan para pescar y tienen agua de manantial que la aprovechan para elaborar la comida que le da un sabor especial.

Un rico caldillo durangueño y arroz

Un corral lleno de animalitos del campo

la foto del recuerdo con gente tan amable y hospitalaria



lago donde pescan los pobladores


Hotel de San Isidro

Parte trasera del hotel cuenta con una gran vista



parte del camino a San Isidro

No hay comentarios:

Publicar un comentario