viernes, 18 de septiembre de 2015

Mimbres, Dgo.

Camino a Mimbres


Los Mimbres, Dgo, se encuentra ubicada en el municipio de Durango a unos 45 minutos de la ciudad capital por la carretera Durango-Mazatlán.

En el kilómetro 60 de esta carretera encontrarán este pequeño pueblo, que aunque en esta ocasión no encontrarán imágenes del poblado es de resaltar que los caminos son de admirarse.

Después de la carretera donde se ve el letrero de Mimbres, toman la desviación y son aproximadamente dos kilómetros de terracería para llegar al poblado  entre árboles y un bello paisaje.

Se dice que en ese lugar hay un grupo de personas que trabajan en el encapsulado de alacrán donde realizan trabajos artesanales para la venta de “recuerditos” como llaveros  y otras novedades que caracterizan a Durango.

También es un lugar ideal para los deportistas, sobre todo para los ciclistas que siempre elijen este lugar para descanso por la sombra que ofrecen los arboles y por la “tiendita” que está sobre la carretera donde también recibe a los conductores de camioneros troceros que piden descanso.