jueves, 19 de enero de 2017

Centro Turístico "El Pozo", Sauz de Abajo, SJR

El Sauz de Abajo, San Juan del Río

"El Pozo"


En el ejido Sauz de Abajo del municipio de San Juan del Río -tierra de FranciscoVilla-, se encuentra el Centro Vacacional "El Pozo", un lugar relajante e ideal para pasarlo en familia, cuenta con albercas de aguas termales, restaurante, asadores y juegos infantiles.

Algunas personas con problemas de espalda o algunas complicaciones físicas lo utilizan como un lugar de terapia, pues consideran que son aguas medicinales. En temporada vacacional llegan a atender hasta mil personas de todas las edades. 

Se pretende que este centro turístico se amplié con más albercas y aprovechar la corriente de agua limpia y siempre caliente. 

El costo de entrada es de 20 pesos por persona, también hay espacios para acampar, pueden llevar casas de campaña, cuentan con restaurante que está activo durante las vacaciones, pero hay asadores para quienes deseen preparar alimentos en el lugar. 

Sauz de Abajo, es un pueblo con gente muy trabajadora y amable, dedicada a la agricultura como frijol, maíz, chile, cebolla y cacahuate.

Para llegar a El Pozo son aproximadamente 105 kilómetros de Durango a San Juan del Río, antes de llegar a la cabecera municipal hay una desviación a La Coyotada (la carretera en buenas condiciones) y otra a El Pozo a una distancia de 200 metros aproximadamente de terraceria.  


Carretera rumbo al Centro turístico





Espacios para juegos infantiles


Sr. Manuel Ramírez