jueves, 2 de noviembre de 2017

Don Javier y su participación en la Tierra del Cine



El señor Don Javier Hernández Vázquez, originario del poblado La Ferrería, Dgo., se dedica a la agricultura, pero también ha participado en películas tipo westerns filmadas en Durango y otros estados del país, por más de 30 años, con experiencia como wrangler (caballerango), "extra", además de rentar carretas, caballos y ganado. 

En el pueblo, lo conocen como Don Javier, quien en su remolque jalado por su caballo "Yaqui", recorren La Ferrería normalmente cargados de pastura, avena, frijol y otros productos del campo.

"Yaqui", ha sido su último compañero en la cinematografía, su más reciente participación fue en la serie "Texas Rising" durante seis meses. 

También, junto a otros caballos de su propiedad tuvieron intervención en películas como "La máscara del Zorro" y "La Leyenda del Zorro" (con la actuación de Antonio Banderas y Cathering Z Jones); "Bandidas" (Salma Hayek y Penélope Cruz); "Troya" (Brad Pit); “Villa” (Antonio Banderas); “El Batallón de San Patricio (Daniela Romo y Tom Berenger); "Chico Grande" y en comerciales como Marlboro, entre otras, en locaciones al interior del estado de Durango, en San Luis Potosí y Baja California. 

En su experiencia en la película de “El Zorro”, wrangles de Australia que eran del equipo de Antonio Banderas le obsequiaron a Don Javier un albúm fotográfico dedicado: “Querido Javier, nos ha encantado conocerte y trabajar contigo. Siempre recordaremos el 2014 la monta de toros en Villa de Reyes (San Luis Potosí). Con amor: Zelie y Craig. Don Javier y sus caballos han sido pieza importante en las filmaciones cinematográficas en Durango, con cobertura local, nacional e internacional, por ello, hacemos un reconocimiento por su valiosa labor y participación en la Tierra del Cine. 

Si quieren conocer lugares de Durango los invito a visitar la página 





No hay comentarios:

Publicar un comentario