lunes, 20 de octubre de 2014

La Ventana, Mezquital, Dgo., Méx.



Niños del Mezquital



La Ventana, es una de muchas localidades que tiene el municipio del Mezquital, Dgo.. Está ubicado a una distancia de casi 200 kilómetros de la capital del estado hasta este lugar, rumbo a la carretera Durango-Tepic, misma que les será sorprendente por sus grandes paisajes que la hacen más agradable y disfrutable, aunque también con un gran número de curvas.

Esta localidad es muy pequeña y pese a que es considerada un lugar de escases económica y por la lejanía del lugar, las familias son muy trabajadoras, se dedican  a la ganadería, la agricultura y buscan la manera de seguir adelante; además, son muy agradecidos de las ayudas que les llegan por gente bondadosa.

Incluso hace algunos días tuvieron la visita del canta-autor español Miguel Bosé, quien inauguró la Casa del Niño Indígena Benito Juárez, donde harán proyectos productivos, contarán con talleres y actividades artísticas y recreativas para niños y jóvenes.  

Es de reconocerse que son familias que no pierden sus costumbres y tradiciones, pero también los niños y jóvenes buscan superarse y adentrarse a la tecnología para modernizarse.



 
paisaje arbolado rumbo a La Ventana







Los niños disfrutan de los juegos 

Albergue Casa del Niño Indígena


habitantes de la localidad conservan sus vestimentas tradicionales

Miguel Bosé convive con los niños

Niños aprende computación 

También disfrutan de los refrescos 




Miguel Bosé se mostró contento al convivir con los niños

cuentan con taller de carpintería





No hay comentarios:

Publicar un comentario