viernes, 22 de marzo de 2013

Más del Puente Baluarte

Datos técnicos del Puente Baluarte.-Aquí les dejo nuevas imágenes de este impresionante obra enclavado en la Sierra Madre Occidental en los límites de Durango y Sinaloa. Es un puente atirantado localizado en los municipios de Pueblo Nuevo en Durango y Concordia en Sinaloa, a lo largo de la autopista Durango-Mazatlán, tiene una longitud de 1,124 metros y un vano atirantado de 520 metros y una altura sobre Río Baluarte de hasta 402.57 metros.
Es el puente atirantado más grande del mundo certificado por el récord Guinness. Su inicio de construcción fue el 21 de febrero de 2008 y fue inaugurado el 5 de enero de 2012.
El puente es de 4 carriles, de 20 m de ancho por 1,124 metros de largo. Es soportado a 403 m sobre el río Baluarte (de ahí su nombre), por 12 pilares, de los cuales dos de ellos son torres de alta tensión. Cada una de las dos torres mide 18 por 8,56 m en su base, tiene 76 cables de acero pasan por encima de monturas en las torres de alta tensión para formar 152 tirantes en el segundo plano.
Se cruza un barranco en la sierra Madre Occidental, con una altura de 390 m debajo de la cubierta, sustancialmente más alto que la torre Eiffel. Es 120 m más alto que el viaducto de Millau, anterior poseedor del récord. Es también el más alto de América del norte, 37 m lardo que el puente John James Audubon en St. Francisville, Luisiana, Estado Unidos.









No hay comentarios:

Publicar un comentario