lunes, 3 de febrero de 2014

San José de Tuitán, Dgo.


Nombre de Dios, Dgo.-a este municipio pertenece San José de Tuitán, un lugar al que le llaman el pueblo de las Brujas, es decir, donde vas a encontrar personas dedicadas a la brujería blanca o negra o a los curanderos; sin embargo, quiero decirte que al menos yo no los encontré, lo único que vi, es gente trabajadora.

Ahí pueden encontrar a familias dedicadas a la elaboración de deliciosos quesos y en cuanto a sus atractivos para llegar a conocer está el volcán de arena, algo extraño pues se encuentra en un monte donde la arena es muy finita (como la de mar, pero no salada). Otro lugar obligado para visitar es el madero, representado es una cruz que pertenece al pueblo para evitar la entrada del "chamuco", dicen los habitantes.

Para llegar a Tutian son aproximadamente 40 minutos de la capital del estado por la carretera a México, antes de llegar al Municipio de Nombre de Dios encontrarán la primera desviación rumbo al Saltito y a Berros, serán 19 kilómetros y llegarán a este pueblo que los va a recibir con su histórica estación del ferrocarril que data de 1919.


Entrada a Tuitán


Estación del ferrocarril





calles de Tuitán


Templo de San José

Plaza del atrio del templo

monumento al madero




volcán de arena

No hay comentarios:

Publicar un comentario