jueves, 12 de marzo de 2015

Santiago de Bayacora

Encontrarán una presa impresionante

El poblado Santiago Bayacora se ubica en el municipio de Durango, es un lugar pequeño pero muy bonito, su gente es trabajadora y servicial.

Tiene dos entradas: una por la carretera La Flor que son aproximadamente 20 kilómetro y otra por la carretera Mezquital en promedio 25 kilómetros y son siete kilómetros de terracería para llegar a la impresionante presa Bayacora, uno de sus atractivos para los visitantes.

La presa Bayacora está rodeada de montañas y mucha vegetación, es ideal para la actividad deportiva; de hecho, ahí se realizan competencias de triatlón, es muy visitada por practicantes de ciclismo de montaña y también organizan torneos de pesca donde sus principales especies son bagre, lobina y mojarra.

La presa Bayacora es una de las más grandes del estado que vale la pena conocerla, además,  si quieren pasar un rato de tranquilidad y paz, este lugar los espera; hay puestos de comida de ricas gorditas para disfrutar más el día en una agradable convivencia familiar o con amigos.

También está construido un edificio -que esperemos próximamente se abra al público- ya que el proyecto fue hecho para abrir un restaurante con vista panorámica al vaso de la presa.

Así que no esperen más vayan y conozcan más de Durango. 





Ideal para el ciclismo de montaña

La foto del recuerdo

carretera La Flor



parte de la presa