viernes, 27 de marzo de 2015

El Salto, Pueblo Nuevo, Dgo.

 La ciudad de El Salto
Plaza principal de El Salto
La ciudad de El Salto es la cabecera municipal de Pueblo Nuevo, Dgo. enclavada en la Sierra Madre Occidental, donde su principal fuente de empleo es la actividad forestal.

Se ubica a 100 kilómetro de la capital duranguense por carretera Durango-Mazatlán; pueden tomar la carretera libre o la autopista, hasta llegar a este bonito pueblo atractivo para la vista. 

Su clima es muy extremadamente frío durante el invierno, de hecho, las viviendas están preparadas para soportar el intenso frío con techos de doble caída y chimeneas por la cantidad de nevadas y heladas extremas que registran.

El Salto, P.N., cuenta con lugares atractivos para el ecoturismo donde se practican deportes como el rappel, montañismo y tirolesa; además de espacios para disfrutar en  bicicleta y todo lo pueden hacer en familia o entre amigos.


Su gente es muy trabajadora, amable y de buen corazón, también se dedican al comercio, lo que les ha hecho crecer como ciudad, pueden encontrar de todos los negocios y sobre todo, variedad de restaurantes, puestos y locales con venta de comida y variedad de platillos muy ricos y a bajos costos. 



calles amplias