viernes, 3 de abril de 2015

Tapias, Dgo.


Vamos a conocer algo del poblado de Tapias

Entrada del templo San Isidro Labrador


A solo dos kilómetros aproximadamente de la ciudad de Durango por carretera Durango-Mazatlán, está localizado el poblado de Tapias del municipio de la capital del estado, un lugar muy pequeño, pero con atractivos importantes para conocer y disfrutar.

Sus calles son amplias, de terracería, visiblemente del campo, pues podrán ver caballos, gallinas y hasta patos sobre la calle.  

El Templo de San Isidro Labrador, recientemente remodelado es muy bonito, ahí acuden las familias no solo del poblado, sino de diferentes zonas de la ciudad para agradecer y pedir por sus necesidades, siempre es muy concurrido por la ciudadanía.

Para el esparcimiento familiar existe el Balneario de Tapias, -con más de 30 años de servicio- que aunque es para trabajadores sindicalizados del Instituto Mexicano del Seguro Social, también lo abren para el público en general, es un espacio de siete hectáreas, bien cuidado y limpio, cuenta con albercas, canchas de beisbol, softbol, basquetbol, futbol, gimnasio y áreas verdes, asadores y juegos infantiles; ideal para pasar un día de campo inolvidable. Los horarios son de 8 de la mañana a 8 de la noche de miércoles a domingo.

El administrador del lugar es Juan Medrano, es el encargado de mantener el espacio en buen estado, lo cual es de reconocerse porque realmente es un lugar atractivo para pasar un día agradable.

Tapias tiene habitantes que son muy hospitalarios, son gente muy trabajadora y de buen corazón.



muy bonito el altar del templo

La imagen de San Isidro es parte del altar

Añadir leyenda

albercas grandes y limpias del Balneario de Tapias


familias disfrutan del día de campo con bailes

juegos infantiles son de mucho atractivo para los niños

El administrador Juan Medrano


El Padre Raúl Moreno en la misa del lugar



No hay comentarios:

Publicar un comentario