domingo, 9 de agosto de 2015

Nuevo Ideal, Dgo y sus menonitas


                             


La comunidad de los menonitas en Durango se encuentra al noreste del Estado, en el municipio de Nuevo Ideal, Dgo., a 95 kilómetros de la ciudad capital y en promedio 20  kilómetros más para entrar al poblado, por la carretera Durango-Parral, tomando la desviación en La Granja rumbo a Canatlán.

Esta comunidad asentada en Durango desde hace años es muy respetada, aun conservan sus tradiciones, se les caracteriza por ser gente muy trabajadora y ordenados, lo cual se percibe desde que tienen acceso al lugar.

Los menonitas desde su arribo al Estado se dedicaron a la agricultura, crianza y explotación de diversas especies y hasta hoy en día se dedican a la agricultura y ganadería como sus principales actividades.

La comida es muy tradicional y la elaboran para los visitantes, como los ricos quesos, pan y otros productos que son parte de su actividad económica, así que es muy recomendable que si van a Nuevo Ideal no dejen de conocer esta importante comunidad y saborear los ricos platillos que pueden encontrar en los restaurantes.












No hay comentarios:

Publicar un comentario