viernes, 28 de agosto de 2015

Tres Molinos, Dgo.

Un paraje natural y turístico

Caseta para bajar a Tres Molinos



Un paraje natural que se ubica muy cerca de la ciudad de Durango es Tres Molinos, un lugar enclavado en la sierra de nuestro Estado a solo 45 minutos de la ciudad por la carretera La Flor, pasando el entronque a la presa Bayacora, en el kilómetro 40 encontrarán la desviación a este lugar turístico.

Sus espectaculares montañas, arbolado y fauna lo hacen sorprendente; para los amantes de la naturaleza es un lugar donde se puede respirar aire fresco y limpio, hay espacios para acampar y practicar actividades deportivas como ciclismo, alpinismo y pesca con el pasar de los ríos Tunal y Chico.

Este espacio está a cargo de los ejidatario del  El Nayar y Tunal quienes en años atrás realizaron algunos trabajos de limpieza y arreglos, pero que ahora desafortunadamente está un poco olvidado, ya que el puente que cruza a las cabañas está destruido y hay que pasar el río, lo cual puede resultar algo peligroso.

Igualmente para llegar a Tres Molinos se recomienda utilizar un vehículo grande como camionetas o jeep por la agreste del lugar y sobre todo en este tiempo de lluvias es más complicado.

Antes de bajar al paraje natural encontrarán una caseta donde habrá que pagar 15 pesos por persona, recurso que destinan para el cuidado del espacio y se les pide tomar en cuenta las recomendaciones como evitar la caza de algunos animales que habitan  ahí, evitar fogatas y no dejar basura.





No hay comentarios:

Publicar un comentario