jueves, 3 de diciembre de 2015

Peñón Blanco, Dgo.



Puente colgante

El municipio de Peñón Blanco está ubicado al norte del estado en la zona de Los Llanos y Los Valles, por la carretera Durango-Gómez Palacio pasando el poblado Luis Moya. Es un lugar de gran historia y riqueza natural, ideal para conocer y disfrutarlo en familia.

Por la autopista Durango-Gómez Palacio hasta la caseta de Yerbaníz son 112 kilómetros, más 20 kilómetros adicionales tomando la glorieta que está en seguida, o bien, tienen la opción de trasladarse por la carretera libre.

Se dice que su nombre Peñón Blanco viene del enorme cerro de 2,500 metros de altura con cima blanquecina y desprovisto de vegetación que se observa desde la carretera, lo que lo hace atractivo para los visitantes.

Pero también resalta sus centros turísticos, su gente amable, respetuosa y muy trabajadora que se dedican a la agricultura y la ganadería.

Sus plazas, el paseo del río Tatanchan, la fábrica donde está la hacienda y un hermoso templo en proceso de remodelación, sus iglesias donde veneran a la Virgen de Guadalupe y otro a San Diego y en sus calles la venta de chile rojo, cacahuate, entre otros productos típicos de la región, hacen un lugar donde se desea volver.

Algunos de sus poblados son Yerbaníz, J. Agustín Castro, San Pablo, El Álamo, Col. Juárez, Las Cruces, Covadonga, San Antonio de Jacales, Los Encinos, Ventanas y La Concha, este último donde se encuentra el balneario de aguas termales. 





Templo Ntra. Sra. de Guadalupe




Plaza frente al templo de Gudalupe




Paseo del Río Tatanchan

Templo de San Diego

Plaza Benito Juárez


Calles de Peñón

Presidencia Municipal


Plaza de Armas


No hay comentarios:

Publicar un comentario