domingo, 13 de julio de 2014

Simón Bolívar, Dgo.

Un municipio del semidesierto
Ahora vamos a dar una vuelta por este municipio del General Simón Bolívar (nombre que se da en honor al héroe de la Independencia de América), que también forma parte de la comarca Lagunera. Se ubica en la zona este del Estado de Durango. Limita con los municipios de Cuencamé, Lerdo, Santa Clara y San Juan de Guadalupe.
Para llegar al lugar, pueden tomar la autopista Durango-Gómez Palacio a unos 260 kilómetros que equivalen aproximadamente a 2 horas con 30 minutos.
Desde la entrada, se ve un lugar muy agradable, de los más bonitos del estado. Sus calles son muy amplias, es  un municipio muy ordenado  y limpio y sobre todo los bolivalences son gente muy cálida, amable y trabajadora.
Si tienen pensado salir en familia este fin de semana y no encuentran a dónde llegar, pues es muy recomendado este espacio de nuestro Durango..
Además la temporada de lluvia ha favorecido de manera importante al campo y ha puesto de colores todos los paisajes, por lo tanto, podrán disfrutar tan solo con salir a la carretera.

Entrada principal al municipio

amplias calles y  pavimentadas



templo principal de la cabecera municipal

algunos negocios con venta de comida

una placita decorada con piedra y herrería

grupo musical del municipio


No hay comentarios:

Publicar un comentario