sábado, 5 de julio de 2014

Restaurante El Zancas


El famoso restaurant "El Zancas"

Cuencamé Dgo.-En este municipio que está ubicado entre la comarca Lagunera a 143 kilómetros de la ciudad capital, por la autopista Durango-Gómez Palacio, encontrará un restaurante muy peculiar y tradicional llamado “El Zancas”.
“El Zancas”, tiene historia, fue fundado desde 1981 y a la fecha sigue dando el mismo servicio de calidad y cordialidad hacia sus comensales.
Es atendido por su propietaria la señora María Concepción Martínez Hernández, quien fundó este establecimiento al interior de su hogar junto con su esposo, el famoso “Zancas” quien  era muy alto, media dos metros y calzaba del 32, recuerda entre risas y con amor en sus ojos doña Conchita.
Desde entonces, es un lugar muy conocido y concurrido, atendido por ella, su hijo René y su empleada y amiga conocida cariñosamente como “La Morena”, quienes hacen más agradable el lugar con una atención de primera, con comida casera muy rica y postres como galletitas y pan.
Para saborear, pueden encontrar una gran variedad de platillos desde los frijolitos caseros, chicharrón, huevo al gusto, hasta caldo con carne de venado, carne de jabalí (barbacoa), chile con queso,  menudo, tortillas de maíz y harina, entre mucha más variedad. 
Es un lugar tradicional para quienes pasan por ahí, incluso es obligado llegar, porque no se pueden perder del sabor exquisito de la comida y sobre todo de la amabilidad de quienes atienden.
Para llegar a “El Zancas”, no es tan complicado, pues una vez que están  en a la caseta de Cuencamé, el siguiente paso, es salirse por la carretera libre hacía la cabecera municipal, pero antes de entrar al arco donde dice Bienvenido a Cuencamé, sobre la derecha recorren 200 metros y ahí  encontrarán el restaurante: “El Zancas” .


Elaborando deliciosa comida

Altar a El Zancas



ricos platillos

Gente amable que atiende este lugar

No hay comentarios:

Publicar un comentario