viernes, 25 de julio de 2014

San Luis de Cordero, Dgo

Otro municipio de la comarca Lagunera
Entrada principal al municipio de San Luis de Cordero


Otro municipio que es parte de la Comarca Lagunera es  San Luis de Cordero, su nombre viene en honor a Luis Cordero, benefactor e iniciador de la actividad minera en el municipio, con lo cual la economía de la localidad aumentó.
San Luis de Cordero, colinda con los municipios de San Pedro del Gallo, Nazas y Rodeo, es muy pequeño, tiene pocos habitantes, pero también es un lugar agradable, muy pintoresco y su gente luchadora para salir adelante.
Desde la entrada al lugar, hay un arco que da la bienvenida, luego cuenta con una plaza muy bonita y el templo principal de San Luis de Cordero. Sus calles son limpias y amplias, además hay variedad de negocios para llegar a comer.
Para llegar a este municipio son aproximadamente 220 kilómetros de la ciudad, pueden tomar la autopista Durango-Gómez Palacio para llegar más pronto o bien por la carretera libre.
Recuerden que cada sábado este blog también se publica en el periódico El Siglo de Durango en la sección regional con el nombre Durango: su cielo y su gente o bien en la página www.elsiglodedurango.com.mx  
                                                                                                                       

 
calles amplias de este municipio

kiosco de la Plaza Principal

Templo que está frente a la plaza

niños felices

monumento a la madre desde 1968

fuente ubicada en la plaza


No hay comentarios:

Publicar un comentario