domingo, 3 de agosto de 2014

San Pedro del Gallo

Otro municipio de la comarca Lagunera

Santuario de las Lupitas


El municipio de San Pedro del Gallo, es de los más pequeños en el estado de Durango, Méx. en cuanto a población se refiere, pero también está lleno de historia y construcciones muy antiguas. La iglesia de San Pedro Apóstol es muy bonita y se encuentra en la cabecera municipal, su construcción se estima fue en el año de 1,745. Otro de sus bellezas en  el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, al que le llaman el Santuario de Las Lupitas, un monumento histórico ubicado en un cerro.

Quienes llegan a conocer estos templos se quedan admirados de su arquitectura,  su historia y su belleza.

La fiesta patronal de San Pedro Apóstol lo celebran cada 29 de junio, en este día es toda una festividad para los habitantes del lugar, hay música, comida, feria y conviven todas las familias en un ambiente agradable y de respeto.

San Pedro del Gallo colinda con los municipios de Nazas, Mapimí, Hidalgo, Rodeo y San Luis del Cordero y se encuentran en la zona de la comarca Lagunera.

Para quienes deseen conocer este lugar y trasladarse hasta este bello municipio donde algunos de sus habitantes se dedican a la minería, pueden hacerlo por la autopista Durango-Gómez Palacio y son aproximadamente 270 kilómetro de la ciudad capital a San Pedro del Gallo.

Recuerden que para llegar de Durango a Cuencamé –por la autopista- son 143 Kilómetros, luego tomen la desviación para transitar por la carretera libre hasta Velardeña que son alrededor de 26 kilómetros, en seguida, estarán en el municipio de Nazas y de ahí van a recorren 80 kilómetro más para llegar a San Pedro del Gallo.


Todos los caminos por Durango son hermosos, así que los van a disfrutar como no tienen idea.


Torre del templo de San Pedro Apostol

calles llovidas de San Pedro del Gallo




No hay comentarios:

Publicar un comentario