domingo, 17 de agosto de 2014

Nazas, Dgo.

Su platillo: asado con chile colorado y carne de puerco

Puente de madera para cruzar el Río Nazas


El municipio de Nazas, está localizado al norte del estado a una distancia aproximada de 214 kilómetros y forma parte de la comarca Lagunera. Su nombre se da  precisamente por el río Nazas que pasa por Durango y Coahuila y que nace de la Sierra Madre Occidental.
Es un lugar donde podrán disfrutar de árboles silvestres como álamos, sabinos, sauces y nogaleras. Su clima es seco, porque forma parte de la región semi-árida.
Su paisaje es espectacular, podrán ver matorrales y mezquites. Es un municipio con variedad de fauna como es venado, jabalí, zorra, gato montés y león silvestre.
Su parroquia principal es Santa Ana a quien celebran cada 26 de julio para venerar a la virgen, con misas, juegos pirotécnicos, danzas, juegos mecánicos, eventos deportivos, vendimias de todo tipo y bailes populares.
El platillo tradicional de este municipio es el asado con chile colorado y carne de puerco, que es preparado por manos de mujeres muy trabajadoras y entregadas al hogar.
Para llegar a conocer este bello lugar, pueden hacerlo por la autopista Durango-Gómez Palacio hasta llegar a la caseta a Cuencamé que son 143 kilómetros; luego, se trasladan por la carretera libre hasta Velardeña que serán 26 kilómetros y por último habrán de recorrer 45 kilómetros más hasta llegar a Nazas.

Lugar ideal para tomarse la foto del recuerdo

Hermosas montañas que rodean a Nazas

niños de poblados cercanos en ensayo de danza

calles de Nazas

podando árboles por gente trabajadora 

negocios aledaños a la plaza principal de este municipio

plaza de Nazas

Restaurante a la entrada de Nazas que ofrece ricos platillos

Este monumento es característico sobre la carretera

No hay comentarios:

Publicar un comentario