viernes, 8 de agosto de 2014

Coneto de Comonfort, Dgo., Méx.

Tierra de mapaches
Coneto de Comonfort, Dgo.

Vamos a conocer el municipio de Coneto de Comonfort. Que si ven en el mapa de Durango se ubica en la parte central del estado y limita con los municipios de El Oro, Rodeo, San Juan del Río, Canatlán, Nuevo Ideal y Santiago Papasquiaro. Su distancia aproximada de la capital del estado al municipio es de 150 kilómetros.

Coneto de Comonfort es un municipio muy bonito por sus paisajes, su sierra, pero sobre todo porque así lo hacen sus habitantes que son gente muy trabajadora y hospitalaria. La mayoría de las familias se dedican a la ganadería  y  a la agricultura.

Una de sus bellezas es el templo de San Miguel Arcángel al que veneran cada 29 de septiembre y hacen toda una gran festividad, también está el cerro de la Santa Cruz donde cada 3 de mayo acuden para festejar este día.

El paisaje es espectacular, con quebradas, cerros y montañas que en temporada de lluvias están verdosos y de todas las tonalidades que se pueden disfrutar durante el transcurso del viaje. Podrán ver afluentes de arroyos que bajan desde las montañas y que convergen hasta el río Nazas.

En cuanto a su flora y fauna es muy variada, podrán ver coníferas y encinos, matorrales y áreas de mucho pastizal. Encontrarán especies de venado, puma, conejo, liebre, leopardo y al parecer es zona de mapaches también, hay gran variedad de aves como palomas, codorniz pinta, guajolote silvestre, entre otros.

Para llegar a Coneto de Comonfort lo pueden hacer por carretera Durango-Parral y son dos vías, una por San Juan del Río y otra por Canatlán; así que no esperen más, prepárense y anímense a conocer algo más sobre nuestro bonito Durango.


Kiosco de la Plaza Principal 

Fachada de la presidencia municipal

venta de rico pan 

Templo de San Miguel Arcangel

altar a San Miguel


Cerro de la Santa Cruz


niños de Coneto se divierten en juegos

El cielo de Durango hermoso






No hay comentarios:

Publicar un comentario