sábado, 23 de mayo de 2015

El Carrizo, Dgo.

Localidad del municipio de Durango


La localidad de El  Carrizo está ubicado en el municipio de Durango, antes de llegar a la comunidad de El Pino, por la carretera Durango-Mazatlán a 40 kilómetros aproximadamente de la capital del estado. Sobre la derecha encontrarán el camino que dice El Carrizo y serán 5 kilómetros de terracería para poder admirar este bonito pueblo.

Es un lugar donde se percibe mucha actividad en cuanto a la agricultura, con la  siembra de diversos productos que es la  principal actividad de las familias.

En El Carrizo viven alrededor de 45 familias, los niños ayudan a las labores del campo y son personas de buen corazón para quienes llegan a visitarlos.

Debido a lo agreste de algunos de los caminos que forman El Carrizo, es ideal para practicar el deporte como el ciclismo de montaña donde incluso, ya forma parte de algunos recorridos para pedalear y concursar.

Es una comunidad que ofrece mucho de manera natural, cuenta con basta vegetación como nopales, huizaches y la flor de yucca.

El templo de esta localidad adorna el poblado, con mucha actividad religiosa como por ejemplo el día de la Santa Cruz organizan una gran fiesta con la presencia de danzantes, caballos y, otras festividades que incitan a la unión de las familias. 


un gran reto para los ciclistas







El templo de la localidad adorna este bonito poblado


No hay comentarios:

Publicar un comentario