sábado, 9 de mayo de 2015

Atotonilco, San Juan del Río, Dgo.

Templo de Nuestra Sra. de Guadalupe
                                       

La comunidad de Atotonilco está ubicada en el municipio de San Juan del Río –Tierra del General Francisco Villa-, es un lugar pequeño y con habitantes muy trabajadores y serviciales.

Es un pueblo donde las señoras se dedican al hogar y los hombres, a las labores del campo en la siembra de maíz, frijol, chile, chícharo y plantación de nopal.

Pueden admirar el templo de Nuestra Señora de Guadalupe -que lo adorna una sencilla torre central y su campanario-, donde veneran a la Virgen cada 12 de diciembre y hacen una gran fiesta religiosa, organizada por las familias de este lugar.

Hay espacios recreativos para los niños y adolescentes, sobre todo donde pueden hacer actividades deportivas; también cuentan con algunos negocios pequeños y lo más importante con espacios para la educación de los niños y adolescentes como son instituciones para preescolar, primaria y secundaria.

Para llegar a Atotonilco, hay que tomar la carretera Durango-Parral, son 112 kilómetros para llegar al entronque que da la cabecera municipal de San Juan del Río y entre 2 ó 3 kilómetros más adelante, encontrarán esta bonita comunidad.

Entrada a Atotonilco

Calles amplias de la comunidad







No hay comentarios:

Publicar un comentario