sábado, 16 de mayo de 2015

San Juan del Río, Dgo.

Templo de San Francisco de Asís

Tierra del Centauro del Norte y las ricas nueces

El municipio de San Juan del Río es rico en producción de nuez, algo de cacahuate y siembras de hortalizas; pero su nombre resalta aún más por su historia, con tan solo recordar que de ahí, es originario el general Francisco Villa.

Turísticamente es un municipio que da mucho para nuestro estado, cuenta con bellezas naturales para disfrutar en familia como las aguas termales, el cañón de Catedral que es centro natural muy cerca de la cabecera municipal y la construcción de sus templos como son San Francisco de Asís y el templo de Nuestra Señora de los Remedios que da la bienvenida a quienes llegan desde el cerro más alto de este lugar.

En la cabecera municipal, hay mucho movimiento de comercios de todo tipo, pero sobre todo si van, no olviden comprar recuerdos y los ricos pescaditos de nuez  -únicos en su sabor-, así como empanadas, jamoncillos y otros ricos dulces de la región, pero además disfruten del trato amable de la gente que es algo que los caracteriza. 

La Coyotada es la tierra donde nació Villa, podrán incluso entrar a la casa y conocer sus pertenencias; se encuentra a unos cuántos kilómetros de la cabecera municipal, de hecho, es después de pasar el entronque y hacía la derecha  encontrarán el camino para llegar a este legendario lugar.


San Juan del Río está ubicado al centro del estado de Durango, pueden tomar la carretera Durango-Parral donde van a recorrer  112 kilómetros, los cuales les indican en el entronque que da a la cabecera municipal, pero también pueden entrar por  Francisco I. Madero.


ricas empanadas


Dulces de nuez




1 comentario:

  1. Este 2020, tenía la intención de acudir a la feria de la nuez, pero debido a la situación actual se cancelo, sin embargo quiero ver si puedo conseguir los productos que producen como nuez y sus derivados, pero esta muy complicado encontrarlos por Internet, yo vivo en Sinaloa, si es posible conocer la manera de ponerme en contacto con alguien numero de teléfono o correo lo agradecería

    ResponderEliminar