jueves, 25 de junio de 2015

El muelle flotante y restaurante de la presa Santiago Bayacora, Dgo.

Presa Bayacora

Pasillos del restauran con una gran vista a la presa


En otras ocasiones hemos platicado sobre el poblado Santiago Bayacora y su espectacular presa,  pero hoy, les hablaré sobre el muelle flotante, un restaurante y el mirador que lo hacen un lugar más atractivo para visitar y conocer.

Es un espacio ideal para pasear un fin de semana, para relajarse, alejarse del ruido que genera la ciudad y disfrutar lo que nos brinda la naturaleza y pasar un momento de paz y tranquilidad.

La presa es muy atractiva para el turismo con la construcción del muelle flotante que es único y solo existen cuatro en todo el país,  servirá para reactivar la pesca comercial, deportiva y de relajación. 

El restaurante cuenta con estacionamiento para 60 vehículos y se puede disfrutar de una panorámica del vaso de la presa, ahí venden alimentos como las sabrosas gorditas, burritos y pescado que sale de la misma presa y lo importante es que está a cargo de la cooperativa de los mismos pescadores.

Para llegar a la presa tiene dos entradas: una por la Carretera La Flor que son aproximadamente 20 kilómetro y otra por la carretera Mezquital en promedio 25 kilómetros y siete kilómetros de terracería.

La presa Bayacora está rodeada de montañas y mucha vegetación, cada año realizan competencias de triatlón, torneos de pesca donde sus principales especies son bagre, lobina y mojarra, además es muy visitada por practicantes de ciclismo de montaña.

atractivo muelle flotante

vista del restaurante y su espacio de estacionamiento

aquí preparan los alimentos 

Es un lugar concurrido muy por ciclistas los fines de semana

sabrosas gorditas


hermosas postales que da la presa



No hay comentarios:

Publicar un comentario