sábado, 20 de junio de 2015

Pilar de Zaragoza, Dgo.


Templo Nuestra Sra. del Pilar


Muy cerca de la ciudad de Durango se encuentra el poblado Pilar de Zaragoza, un lugar pequeño con alrededor de 160 familias que le dan vida a este ejido.

Pilar de Zaragoza, es muy agradable, con  ciudadanos trabajadores y amables; la mayoría de los adultos y los jóvenes acuden a la ciudad para prepararse en lo profesional o bien para sus respectivos empleos.

Este poblado se ubica al sureste de la ciudad y pueden llegar por el periférico de la ciudad, o bien por la carretera que pasa a un costado de la zona arqueológica La Ferrería, a solo 20 minutos de la ciudad, aproximadamente.

La fiesta anual del poblado es en el mes de octubre, la capilla de Nuestra Señora del Pilar realiza diferentes actividades religiosas y en las calles del poblado organizan una gran fiesta con música,   juegos infantiles, bailes y otras actividades.  

En esa fecha el poblado recibe visitas de los poblados colindantes como Lerdo de Tejada, 15 de Septiembre, Puerta de la Cantera y Santiago de Bayacora, para disfrutar todos de las actividades y atractivos del lugar.


Todos los poblados de Durango son extraordinarios, así que vale la  pena tomarse un tiempo para conocerlos un fin de semana y se llevarán agradables sorpresas de lo que tenemos en esta ciudad.







No hay comentarios:

Publicar un comentario