miércoles, 3 de junio de 2015

Presa Peña del Águila, Dgo.

 
     
Carretera Durango-Parral o número 45


















Localizada a solo 25 minutos de la ciudad capital, en el kilómetro 32 de la carretera  Durango-Parral o Número 45 se encuentra una de las presas más importantes del Estado llamada “Peña del Águila".

Es un área natural de esparcimiento y recreación para la convivencia familiar  que como duranguenses debemos conocer.

En este lugar practican deportes acuáticos como el Kayak y la pesca, también es muy visitada por ciclistas y corredores, ya que su entorno hace un lugar agradable para disfrutar.

La fauna es muy variada, pueden observar ardillas, conejos, caballos, burros, aguilillas, auras, vacas, diversos tipos de aves migratorias, así como coyotes, víboras de cascabel, lagartijas, zorrillos, arañas, etcétera y en especies acuáticas llegan a pesar carpa, lobina negra, bagre y matalote.

Para pasar un día de campo hay disponibles mesas, asadores y bancas de concreto, en caso de que no vayan preparados existe un puesto con venta de comida y en ocasiones acuden algunos vendedores de dulces, botanas y paletas de hielo.

Esta presa está formada por los cauces de los ríos La Sauceda y Santiago, tiene una capacidad cercana de los 30 millones de metros cúbicos que sirven para irrigar un importante distrito de riego.

Una recomendación importante es que si van, ayudemos a cuidar el lugar, no dejando desechos, ni basura y respetar el medio ambiente.


Cuervos Bike en la foto del recuerdo
                                    


Hermosos paisajes que podemos disfrutar










No hay comentarios:

Publicar un comentario