domingo, 12 de junio de 2016

Poblado Sebastián Lerdo de Tejada, Dgo.

Sebastián Lerdo de Tejada, Dgo.



La ciudad de Durango cuenta con poblados muy interesantes y disfrutables por sus paisajes, vegetación, fauna y sobre todo su gente, que es lo que los hace más especial, porque a los duranguenses se les caracteriza por ser amables, serviciales y de buen corazón.

Ejemplo de ello es el poblado Sebastián Lerdo de Tejada, muy cerca de la ciudad, colinda con la zona arqueológica de la Ferrería; durante el trayecto podrán ver el canal que lleva agua del río tunal.

Esta agua la utilizan los agricultores en época de estiaje para el riego de siembra de alfalfa, maíz, chile, avena, lechuga y en algunas ocasiones betabel, rábano y chícharo.

Un dato importante es que los habitantes de los poblados o ejidos aledaños se refieren a los habitantes de Lerdo de Tejada como los “chileros” porque ahí se da más la cosecha de chile.

Sebastián Lerdo de Tejada, tiene una iglesia muy bonita del Sagrado Corazón de Jesús y es un poblado rodeado de montañas rocosas, calles amplias y excelente clima en cualquier temporada. 

Para llegar al poblado son aproximadamente siete kilómetros de la ciudad rumbo a la Ferrería, terminado el bulevar Domingo Arrieta, y a un costado de la zona arqueológica.



canal del río Túnal






Templo del Sagrado Corazón de Jesús





No hay comentarios:

Publicar un comentario