jueves, 28 de mayo de 2015

Garabitos, Dgo

Poblado y presa Garabitos

Paisaje de la presa Garabitos


Si buscan un lugar donde pueden practicar caminatas, cabalgatas, pesca, kayak, ciclismo o simplemente pasar en familia en un día de campo y, sobre todo que quede muy cerca de la ciudad de Durango, sin duda pueden acudir a la presa Garabitos.

Garabitos, se ubica a las afueras de la ciudad, a solo seis kilómetros de distancia aproximadamente, por el bulevar Lasalle, pasando Colinas del Saltito para después adentrarse y llegar al poblado -del mismo nombre- y algunos 2 kilómetros más, se van a impresionar del paisaje y la tranquilidad que brinda el agua de la presa.

Podrán observar algunas lanchas de pescadores, mucha vegetación y además disfrutar del sonido de las distintas aves que visitan y habitan en ese lugar y que adornan aún más el paisaje.

El acceso al poblado es por terracería, pero pueden llegar caminando, corriendo, bicicleta o coche y pasar un día agradable en familia o con amigos; muy recomendable para conocer más lugares de este hermoso Durango.


fauna parte del atractivo de este lugar

camino rumbo a la presa

Un lugar ideal para ejercitarse




disfrutando en familia





calles del poblado Garabitos


sábado, 23 de mayo de 2015

El Carrizo, Dgo.

Localidad del municipio de Durango


La localidad de El  Carrizo está ubicado en el municipio de Durango, antes de llegar a la comunidad de El Pino, por la carretera Durango-Mazatlán a 40 kilómetros aproximadamente de la capital del estado. Sobre la derecha encontrarán el camino que dice El Carrizo y serán 5 kilómetros de terracería para poder admirar este bonito pueblo.

Es un lugar donde se percibe mucha actividad en cuanto a la agricultura, con la  siembra de diversos productos que es la  principal actividad de las familias.

En El Carrizo viven alrededor de 45 familias, los niños ayudan a las labores del campo y son personas de buen corazón para quienes llegan a visitarlos.

Debido a lo agreste de algunos de los caminos que forman El Carrizo, es ideal para practicar el deporte como el ciclismo de montaña donde incluso, ya forma parte de algunos recorridos para pedalear y concursar.

Es una comunidad que ofrece mucho de manera natural, cuenta con basta vegetación como nopales, huizaches y la flor de yucca.

El templo de esta localidad adorna el poblado, con mucha actividad religiosa como por ejemplo el día de la Santa Cruz organizan una gran fiesta con la presencia de danzantes, caballos y, otras festividades que incitan a la unión de las familias. 


un gran reto para los ciclistas







El templo de la localidad adorna este bonito poblado


sábado, 16 de mayo de 2015

San Juan del Río, Dgo.

Templo de San Francisco de Asís

Tierra del Centauro del Norte y las ricas nueces

El municipio de San Juan del Río es rico en producción de nuez, algo de cacahuate y siembras de hortalizas; pero su nombre resalta aún más por su historia, con tan solo recordar que de ahí, es originario el general Francisco Villa.

Turísticamente es un municipio que da mucho para nuestro estado, cuenta con bellezas naturales para disfrutar en familia como las aguas termales, el cañón de Catedral que es centro natural muy cerca de la cabecera municipal y la construcción de sus templos como son San Francisco de Asís y el templo de Nuestra Señora de los Remedios que da la bienvenida a quienes llegan desde el cerro más alto de este lugar.

En la cabecera municipal, hay mucho movimiento de comercios de todo tipo, pero sobre todo si van, no olviden comprar recuerdos y los ricos pescaditos de nuez  -únicos en su sabor-, así como empanadas, jamoncillos y otros ricos dulces de la región, pero además disfruten del trato amable de la gente que es algo que los caracteriza. 

La Coyotada es la tierra donde nació Villa, podrán incluso entrar a la casa y conocer sus pertenencias; se encuentra a unos cuántos kilómetros de la cabecera municipal, de hecho, es después de pasar el entronque y hacía la derecha  encontrarán el camino para llegar a este legendario lugar.


San Juan del Río está ubicado al centro del estado de Durango, pueden tomar la carretera Durango-Parral donde van a recorrer  112 kilómetros, los cuales les indican en el entronque que da a la cabecera municipal, pero también pueden entrar por  Francisco I. Madero.


ricas empanadas


Dulces de nuez




sábado, 9 de mayo de 2015

Atotonilco, San Juan del Río, Dgo.

Templo de Nuestra Sra. de Guadalupe
                                       

La comunidad de Atotonilco está ubicada en el municipio de San Juan del Río –Tierra del General Francisco Villa-, es un lugar pequeño y con habitantes muy trabajadores y serviciales.

Es un pueblo donde las señoras se dedican al hogar y los hombres, a las labores del campo en la siembra de maíz, frijol, chile, chícharo y plantación de nopal.

Pueden admirar el templo de Nuestra Señora de Guadalupe -que lo adorna una sencilla torre central y su campanario-, donde veneran a la Virgen cada 12 de diciembre y hacen una gran fiesta religiosa, organizada por las familias de este lugar.

Hay espacios recreativos para los niños y adolescentes, sobre todo donde pueden hacer actividades deportivas; también cuentan con algunos negocios pequeños y lo más importante con espacios para la educación de los niños y adolescentes como son instituciones para preescolar, primaria y secundaria.

Para llegar a Atotonilco, hay que tomar la carretera Durango-Parral, son 112 kilómetros para llegar al entronque que da la cabecera municipal de San Juan del Río y entre 2 ó 3 kilómetros más adelante, encontrarán esta bonita comunidad.

Entrada a Atotonilco

Calles amplias de la comunidad