sábado, 25 de julio de 2015

Velardeña, Cuencamé, Dgo.

Un pueblo minero



Un lugar cien por ciento minero es Velardeña, ubicado en el municipio de Cuencamé Dgo., donde hombres y mujeres se han dedicado a esta actividad por años y les ha  permitido salir adelante y evitar emigrar a otros lugares para buscar un sustento.

Velardeña, es un pueblo pequeño pero con mucho movimiento gracias a la industria minera-metalúrgica de Peñoles que les da trabajo a cientos de familias.

Esta comunidad del municipio de Cuencamé se ubica al noreste del estado a 169 kilómetros de la capital del Estado; para llegar pueden trasladarse por la autopista Durango-Torreón hasta la caseta de Cuencamé que son 143 kilómetros, después toman la carretera libre y serán 26 kilómetros más que los hará llegar a este interesante pueblo.

Desde la carretera podrán disfrutar de los espectacular paisajes de esta zona de Durango y observar la gran estructura de la mina que llama la atención a propios y extraños sin imaginar que dentro  hay mucha actividad de extracción de zinc, plomo y cobre. 







viernes, 17 de julio de 2015

Morcillo, Dgo.

                           



El poblado Morcillo pertenece al municipio de Durango y lo encuentran por la carretera Durango-Parral a solo 15 kilómetros de la ciudad capital, antes de llegar a la Presa Peña del Águila.

Es un lugar con mucha vida, sobre todo por sus habitantes que buscan la manera de salir adelante con la venta de pan casero que sin duda les van a ofrecer al pasar por la carretera o bien, unas ricas gorditas, además de otro tipo de vendimias que realizan por el pasar de los vehículos.

Solo requieren de menos de 30 minutos para llegar a esta población y que también cuenta con otro tipo de atractivos como el río que pasa por ahí y lo hace un lugar más agradable o también, muy cerca  encontrarán lugares cinematográficos.

Por eso, este fin de semana si no encuentran una buena opción para salir, Morcillo es ideal para que disfruten de nuestro bonito Durango y conozcan más de esta tierra.










jueves, 9 de julio de 2015

San José de Gracia, Canatlán, Dgo.



La localidad de San José de Gracia, pertenece al municipio de Canatlán, Dgo., cuenta con 1,061 habitantes, que día a día trabajan para salir adelante.

Por la carretera Durango-Parral es el acceso para llegar a este bonito lugar,  hasta el entronque a La Granja son 53 kilómetros, toman la desviación al municipio para recorrer tres kilómetros más, hasta encontrar la señalización a San José de Gracia, luego cuatro kilómetros adentro.  

El municipio de Canatlán “de las manzanas” como es conocido por sus sabrosas frutas que tiene un inigualable sabor, tiene un sin número de atractivos turísticos y lugares por conocer como esta comunidad y cercano ahí, están los balnearios de Sauces y Colina, la presa Caboraca, el cerro del Garbanzo que son ideales para el ecoturismo y esparcimiento, Hacienda La Sauceda que data del siglo XVIII y la parroquia del siglo XVIII. 

Si quieren pasar un bonito fin de semana, este municipio es excelente opción para recorrerlo en familia, además es muy cercano a la ciudad, así que no lo piensen más y disfrutemos de todo lo que nos ofrece Durango. 

Puente principal de acceso a la comunidad




sus calles son muy amplias


Templo de Nuestra Sra. de Guadalupe

Interior del templo 

Placita de la comunidad pronto será rehabilitada